A vueltas con la bandera.



Un repaso



Tan solo unos días después del desprecio de los deportistas españoles a la rojigualda en los Juegos Olímpicos (honrosas excepciones al margen), renacen los rumores respecto al patriotismo de nuestros deportistas:

1977

- Ángel Villar, Presidente de la Federación Española de Fútbol y sus compañeros del Athletic de Bilbao, se negaron a portar el chándal de la Selección española porque éste lucía una bandera española.


1982

- Mundial de España, algunos jugadores de las Vascongadas doblan la parte superior de sus medias para evitar que asomen los colores de la bandera nacional.


2004

- 12 de octubre, un jugador de la selección española sub-21, se niega a levantarse del banquillo para escuchar la Marcha Nacional (el Día de la Hispanidad, ¡¡¡qué casualidad!!!),por cierto, combinado dirigido por Ikali Saez...

- 13 de octubre, trasciende a la prensa que dos de los convocados por Luis Aragonés se niegan a fotografiarse con la bandera nacional para evitar problemas políticos...


El principal problema no es este tipo de actitudes que se repiten a lo largo de la historia, sino la postura de los responsables que ante el desplante, guardan silencio y tratan de silenciar a la prensa.
Después de comprobar el alto nivel futbolístico de nuestra selección, y sabiendo que es difícil conseguir peores resultados ¿no es preferible ver en el campo a jugadores ilusionados por defender a su "patria"? ¿no merece Salva Ballesta una nueva oportunidad? ¿es necesario que esos indeseables vistan los colores patrios?

Yo, mientras tanto, para hacer la cosa más llevadera, me quedo cantando:

BANDERITA TU ERES ROJA
BANDERITA TU ERES GUALDA
LLEVAS SANGRE
LLEVAS ORO
EN EL FONDO DE TU ALMA.
EL DÍA QUE YO ME MUERA
SI ESTOY LEJOS DE MI PATRIA
SÓLO QUIERO QUE ME CUBRAN
CON LA BANDERA DE ESPAÑA


Paz Digital, 15-10-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario