Diccionario Zapatético. Diálogo

...sin coherencia lógica



Diálogo: (Del lat. dialŏgus, y este del gr. διλογος).
1. m. Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.
2. m. Obra literaria, en prosa o en verso, en que se finge una plática o controversia entre dos o más personajes.
3. m. Discusión o trato en busca de avenencia.

- ¿Aceptamos como diálogo la actitud del ejecutivo, recibiendo a Ibarretxe con el plan soberanista bajo el brazo en la Moncloa?.Recordemos que ese personaje, recientemente, ha manifestado en presencia de los reyes su deseo de ver unos ayuntamientos vascos representados por todos los partidos, incluida la ilegalizada HB.


- ¿Aceptamos como diálogo las pretensiones "solidarias" de Maragall de acabar con el Título VIII de la Constitución y emprender una reforma egoísta y avariciosa del Estatuto catalán?. Seguro que Chaves acepta, eso sí, entre palmas y bulerías...


- ¿Aceptamos como diálogo la persecución emprendida contra la iglesia católica por el partido socialista, que ha llegado a declaraciones tan interesantes como las de Pepinho Blanco "parte de la iglesia defiende unas posiciones casposas", o Álvaro Cuesta "el PSOE creará su propio estatuto de laicidad". ¿Dejarán los sociatas de bautizar a sus hijos?,¿se casarán todos por lo civil?,¿adoptarán actitudes coherentes y abandonarán sus añoradas cofradías semana santeras?


- ¿Aceptamos como diálogo la próxima islamización de las escuelas españolas, que durante los próximos enero, febrero y marzo y en Andalucía, Madrid, Barcelona y Levante comenzarán a cubrir las plazas ofertadas por el Ministerio de Educación?


- ¿Aceptamos como diálogo la constante sumisión de España a Francia y Alemania, nuestros nuevos aliados, perdiendo cuotas de poder importantísimas en la Unión Europea y obviando nuestros legítimos intereses?,¿Qué fue del interesante Tratado de Niza?


- ¿Aceptamos como diálogo la vil actuación de ZP y sus ministros, apoyando públicamente a Kerry en las presidenciales norteamericanas y la posterior bajada de pantalones ante Bush y su pueblo?. Esperemos que el ex-presidente Aznar, en esos 40 minutos haya pasado informes favorables respecto al leonés, que por cierto, aún no ha recibido contestación a su felicitación a la Casa Blanca.


- ¿Aceptamos como diálogo la propuesta de indulto a Vera?, ¿qué pretende Mr X?,¿se cubre la espalda en previsión de su procesamiento futuro?. Ojo a la declaraciones de Ibarra en referencia al Ministro Aguilar: "Que se meta el indulto por donde termina la espalda".


- ¿Aceptamos como diálogo la actitud de uno de los presidentes autonómicos socialistas a su llegada a Marruecos?: "nosotros los españoles también odiamos a los estadounidenses", respuesta del intermediario africano: "pues nosotros no, son nuestros amigos y aliados"


¡¡¡Vaya!!!, me olvidaba de completar la definición de tan prolífico palabro del diccionario zapatético y que viene como anillo al dedo:



... de besugos.
1. m. coloq. Conversación sin coherencia lógica.
... de sordos.
1. m. Conversación en la que los interlocutores no se prestan atención.



Paz Digital, 10-11-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario