Cadena perpetua.

Hora de revisar las leyes penales caducas.







Paz Digital, 28-08-2007.- La sociedad española ha madurado. Esta democracia, que nos sorprendió en el modernista siglo XX, queda caduca a los ojos de la población.

Mientras soportamos soporíferos debates referentes a la sucesión de la corona y la autonomía de nacionalidades y regiones, son más y más los españoles que se cuestionan diariamente la caducidad de nuestra Constitución del 78.

Resulta complicado digerir el dolor de una madre que, impotente, observa la salida del centro de reclusión de un menor que violó, asesinó y quemó el cadáver de su hija. Resulta insufrible contemplar la cara de un familiar de una víctima de ETA, al ver cómo el sistema se burla de ella. Resulta horrendo comprobar como la justicia se ve inoperante ante ciertos delincuentes que pasan por nuestros tribunales.

La democracia española ha madurado, la Constitución queda obsoleta, es necesaria su revisión, y no en relación a los temas planteados por Leonores, Montillas y demás, es hora de revisar las leyes penales caducas e instaurar la cadena perpetua en nuestro estado mediante una importante reforma de la Carta Magna.

Afirmar con rotundidad estar de acuerdo con la pena de muerte plantea un duro dilema interior, pero pedir la cadena perpetua para ciertos delincuentes es pedir JUSTICIA.

Es el momento de decidir, la hora de pedir un esfuerzo al "legislador".



Tacmanio

Paz Digital, 28-08-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario