Con el 10...Zapaterinho.

Un equipo mediocre



Soy uno de esos ciudadanos que esperan impacientes la llegada del período pre-electoral para comprobar el sinfín de ofrendas y promesas que colman los programas de los diversos partidos políticos. Algo parecido me ocurre con la pretemporada futbolística, dimes y diretes sobre fichajes que jamás cuajan y que, en el peor de los casos, acaban firmando por un equipo rival.

Un aspecto fundamental diferencia estas mis dos aficciones: mientras en lo deportivo una mala gestión me puede llevar a un ingente enfado o a marcharme a la cama sin cenar; en lo político, una administracion errónea acarrea problemas económicos, desempleo e incluso consecuencias insospechadas.

Pues bien, el Gobierno se ha convertido en esa Junta Directiva desvariada que no consigue ninguna incorporación de las prometidas, la masa social es corta y desconfiada y el ¿P?¿S?¿O?¿E? es ese equipo descarriado, sin rumbo y a espensas de los errores de los demás para encontrar la senda correcta.

ZP prometió y prometió en su programa, en cada mitin, en comparecencias públicas, ante los medios de comunicación..., y recién comenzada la temporada, el graderio puede comprobar que cayó en agua de borrajas gran parte del sueño que pasó por sus cabezas.

El problema de España no es que no llegó el central deseado, ni que nos quedamos sin el pichichi del campeonato, sino que el 11-M obró un milagro, y ahora... la plantilla no está preparada para la competición; sólo hemos de repasar la alineación: Caldera, Narbona, Alonso, Calvo..., digna de un equipo mediocre, y lejos de estar preparada para lidiar en grandes estadios. Si a esto añadimos la nula capacidad de su entrenador, más empeñado en favorecer a equipos "rivales", veáse catalan o vasco, que a amarrar los puntos necesarios para casa; la asociación de antiguos jugadores (¿Mr X?, Roldán, Vera...) anclados en rememorar viejas tardes de gloria en míticos coliseos: Alcalá Meco, Carabanchel..., y los medios de comunicacion de colores afines, sin "PRISA" por enseñar a la ciudadanía que el club de sus amores queda lejos de ser un dream team; nos encontramos con un grupo de amigos de primera provincial compitiendo en un torneo de galácticos.

¿El Resultado?: mal juego, temporada nefasta (si es que llega a su fin), pañoladas, castigo de los socios y descenso... A LOS INFIERNOS.

Esperemos, cuanto menos, que Cancerbero los reciba bien...




Paz Digital, 06-09-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario