Diccionario Zapatético. Talante.

Modo de ejecutar algo



TALANTE:

1. Modo o manera de ejecutar algo.
2. Semblante o disposición personal.
3. Estado o calidad de algo.
4. Voluntad, deseo, gusto.



Una vez comprobado en el Diccionario de la RAE el significado de esta palabra clave en la política Zapateriana, ajustémosla a la vida diaria:


-TVE: Carmen Caffarell anunció un cambio sin precedentes en la gestión y programación del ente estatal, y a fe que así ha sido, ahora el Gran Wyoming tiene un programa propio, ¿cuánto tardarán en aparecer en pantalla los Tosar, Gurruchaga, Bardem.....Talante, sí señor, talante.

-CGPJ: ¿que al Gobierno no les gustan las decisiones del órgano colegiado del Poder Judicial?, pues en medio de la legislatura me cargo las reglas del juego para tenerlos controlados y en silencio, ¿dónde quedó aquello de "los jueces son independientes, inamovibles...? Talante. sí señor, talante.

-Plan Hidrológico: siguiendo el primer punto del manual "Qué debe hacer un Gobierno sociata", se desoye la investigación realizada, se aparta lo máximo posible de la línea del ejecutivo anterior y se dispone a la construcción de (¿cuántas?) "desoladoras",Talante,sí señor, talante.

-Pacto por las libertades PP/PSOE: la inefable Gallizo se dispone a autorizar a los terroristas etarras a cursar estudios en la UPV, cesa a Directores por motivos políticos, obvia a los funcionarios en sus quejas...eso sí, todo agregado con la permisividad respecto a los presos islámicos.Talante, sí señor, talante.

-Selección catalana: después del "magnífico" triunfo en un deporte tan "mayoritario" como el "hockey patines" en el Mundial B de la especialidad, podemos escuchar a los diputados sociatas catalanes pidiendo que la selección española cambie de nombre para conseguir enfrentamientos entre los combinados autonómicos y el central, ya sueñan con un "Catalunya-Los Otros".Talante, sí señor, talante.

-Matrículas: cuando Europa avanza hacia una unión próspera y sin fisuras, el "compi de pupitre" rescata la vieja polémica de las matrículas en un claro ejemplo de sometimiento al Presidente del Gobierno Maragall y desata un nuevo huracán de protestas.Talante, sí señor, talante.

-..........................



Esta es sólo una ínfima muestra del buen hacer de nuestro ejecutivo, que con cuatro años por delante tendrá la oportunidad de "mejorar" este "magnífico bagaje", Esperaremos impacientes!!!


Sólo me queda una pequeña duda: ¿esa continua sonrisa es exteriorización del talante?,¿el talante es algo que se adquiere con la experiencia?,¿la experiencia es fruto del trabajo?,¿el trabajo conlleva sacrificio?,¿el sacrificio produce sonrisas?
¡¡¡Bufffffffffff, más bien no!!!, ¡¡¡para mí que esas muecas bobaliconas vienen de serie con el leonés!!!


Paz Digital, 27-10-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario