El deporte por bandera.

Celebraciones regionales



Acabados los Juegos Olímpicos, y lejos del análisis sobre la actuación de nuestros deportistas, que dicho sea de paso, con aumento de la carga de trabajo y una sobredosis de suerte, alcanzaríamos los 30 metales, hay un par de hechos destacados que no puedo dejar de analizar.

De un lado, me llama la atención, y me causa sana envidia comprobar los actos de patriotismo que realizan algunos competidores al obtener el ansiado triunfo. Y no me refiero sólo a los estadounidenses, "abanderados" en estas demostraciones públicas, sino que ha sido nota común en participantes de los cinco continentes.

Por otro, los españoles, que, salvo honrosas excepciones, celebran el éxito personal obviando por completo al Estado que representan; nota lógica, teniendo en cuenta que muchos de ellos han declarado que serían más felices compitiendo bajo bandera regional.

Es por esto que me pregunto:

¿Solicitará Zapatero permiso al Comité Olímpico Internacional para que junto a la bandera nacional luzca la propia de la Comunidad Autónoma del deportista en las ceremonias de entrega de medallas?

Los antecedentes me llevan a pensar que sí; sólo he de acordarme de las recepciones en la Moncloa a los Presidentes de los entes autonómicos; la solución, de aquí a cuatro años...





Paz Digital, 30-08-2004. Recuperado

No hay comentarios:

Publicar un comentario