Hazañas de la Vice Maritere.

María Teresa Fernández de la Vega:
VICEPRESIDENTA 1ª. PRESIDENCIA Y PORTAVOZ


María Teresa Fernández de la Vega nació en Valencia el 15 de junio de 1949. Realizó estudios universitarios en la especialidad de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y obtiene el doctorado en Derecho en la Facultad de Barcelona. En la actualidad es magistrada de profesión, de carácter progresista, muy ligada a las políticas sociales, y en especial a la lucha de la mujer. Está soltera.


Tomó parte, en diversos puestos de responsabilidad, de los oscuros años del Felipismo, presididos por la corrupción y el retroceso económico del país. Fue la mano derecha de Juan Alberto Belloch cuando éste era ministro de Justicia e Interior con Felipe González. Es una de las promotoras de las reformas del Código Penal, ley del aborto, matrimonios gays...


SU TRAYECTORIA EN EL GOBIERNO:

- En un acto impropio de una Vicepresidenta del Gobierno acudió al homenaje a Companys (golpista, masón y pro-terrorista catalán representando al gobierno español y asegurando la total rehabilitación de su honor en el 2005, en el 65 aniversaio de su muerte) en un acto celebrado bajo la bandera republicana. ¿Es esa la nueva bandera de España? ¿Tiene intención la vicepresidenta "top model" de cambiar nuestra bandera? ¿Simplemente no le gusta el símbolo de nuestra Patria?¿O tal vez es un acto más de sumisión al Presidente Maragall?

- El viernes 1 de octubre, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en que se anunció la reforma del Código Civil que equiparará las uniones homosexuales al matrimonio, Fernández de la Vega cifró en cuatro millones los españoles que se beneficiarían de esa ley. La Encuesta de Salud y Hábitos Sexuales del Instituto Nacional de Estadística, dada a conocer el pasado 27 de julio de 2004, apunta que han mantenido relaciones homosexuales alguna vez en su vida el 3,88% de los hombres y el 2,70% de las mujeres, y sólo en el 1,1% de los hombres esas relaciones han sido exclusivamente homosexuales. Como –aproximadamente– la mitad de la población española, esto es, unos 20 millones de personas, está en ese tramo de edad potencialmente "matrimoniable", y suponiendo que 10 millones son hombres y 10 millones mujeres, nos encontraríamos con un máximo de 388.000 hombres y 270.000 mujeres potencialmente beneficiarios de las reformas del Gobierno, y no cuatro millones como dice la mentirosa de Fernández de la Vega. Y eso admitiendo que el 100% de las personas que alguna vez en su vida han tenido relaciones homosexuales quisieran contraer "matrimonio" con una persona de su mismo sexo, lo cual es del todo irreal.

- Desde su posado (junto a las demás ministras) para una revista de moda vistiendo modelitos carísimos como si se tratase de un grupo de top models, es más conocida como "Fernández de la Vogue".

- En una conferencia de prensa junto a Cristina Narbona se dejó un micrófono abierto le jugó una mala pasada. La Ministra de Medio Ambiente le indicó a De la Vega una zona de la sala desde la que algunos periodistas querían hacer una pregunta. A la vicepresidenta se le escapó un: "Sí, pero por allí son muy peligrosos". ¡¡ Ole ahí el talante de la Tere!!

- Al hilo del viaje de Zapatero a Marruecos siendo ya presidente del Gobierno, la vicepresidenta dijo que España y Marruecos están separados "sólo por unas millas de agua", olvidando que, a la espera de las gestiones de su Gobierno sobre la materia, Ceuta y Melilla siguen siendo españolas y obviando por completo el affaire Perejil no tan lejano en el tiempo y poco importante como quieren hacernos ver los sociatas españoles.

- Es una de las impulsoras de la concesión de nuevas licencias de televisión privada, una de las cuales destinada para la emisión en abierto de Canal+, como pago a la labor de Polanco derrocando al gobierno del Partido Popular.

- Fue autora de un amplio conjunto de enmiendas a la reforma del CP llevada a cabo por el Partido Popular que entró en vigor el 1 de octubre, y que una vez en el poder, han sido obviadas totalmente.

- Preguntada sobre el posible indulto a Vera, la vicepresidenta se muerde la lengua y no anticipa declaraciones a la espera de los informes del tribunas sentenciador y el Ministerio Fiscal, ¿alguien duda sobre su opinión?

- Se le ha llenado la boca en varias ocasiones afirmando que "este Gobierno ha aprendido de los errores del pasado y va a procurar no cometer ninguno", buena muestra la tenemos en la actual situación de Galindo,Roldán...


Este personaje (Mary Gremlins en ambientes humorísticos), independiente, feminista y soltera (me temo que por mucho tiempo), es la mano derecha del Presidente Rodríguez, buena muestra del buen hacer del ejecutivo y consecuencia de la "paridad" obligatoria...


Paz Digital,02-11-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario