Diccionario Zapatético. Globo Sonda.

De lo dicho no hay nada



(Del lat. rectificatĭo, -ōnis).
1. f. Acción y efecto de rectificar.


Si por algo se caracteriza este ejecutivo socialista, no es por tomar decisiones y llevarlas con todas sus consecuencias hasta el final, sino más bien, por decidir una serie de actuaciones (algunas ya en el desparecido programa electoral del PSOE) y cuando el debate se encuentra en plena ebullición en la sociedad, rectificar y dejar al Ministro o Secretario de Estado de turno con dos palmos de narices, bordeando el ridículo popular.
Por este motivo, Zapatero y sus secuaces son conocidos ya como el"Gobierno de los Globos Sondas":

-ZP nombra al Fiscal General del Estado a dedo
Zapatero prometió (pag. 45 del programa electoral) "un Fiscal General del Estado, no del Gobierno: Estableceremos una comparecencia en el Parlamento previa a su nombramiento". Nada de eso.
A los pocos días de tomar posesión, ZP destituyó a Jesús Cardenal y nombró a dedo (23 de abril de 2004) y sin comparecencia previa en el Parlamento a Cándido Conde-Pumpido, un jurista afín al PSOE que, entre otros servicios prestados a los socialistas, se opuso al procesamiento de Felipe González en el caso GAL y negó el indulto a Liaño siendo instructor del caso Sogecable.
Además, en junio de 2002 llamó ineptos a los que pedían el procesamiento de Otegi por animar a ETA en Francia, lo que hace dudar de la conveniencia de su nombramiento, teniendo en cuenta que su labor va a ser perseguir el delito.


-La Directora de RTVE, a dedo
A pesar de que Zapatero prometió que convertiría a RTVE en un organismo independiente del Gobierno y que su director sería elegido por el Parlamento (por mayoría de dos tercios, según prometió, uno de sus primeras decisiones (23 de abril de 2004) fue elegir a dedo a Carmen Caffarel como directora del ente público. Los miembros del Congreso se enteraron por la prensa.


-No se crearán 17 agencias tributarias esta legislatura
El ministro de Administraciones Públicas, Jorge Sevilla, reconoció que la promesa electoral del PSOE de crear 17 agencias tributarias (una por comunidad autónoma) no podrá cumplirse esta legislatura, tal y como se comprometieron los socialistas, y que habrá que esperar "hasta la próxima", lo que ha provocado el enfado monumental de sus socios catalanes de Esquerra Republicana y del propio ministro de Industria, el catalán José Montilla.


-No habrá mando único de Policía y Guardia Civil, sino coordinación
Ante el malestar provocado en ambos cuerpos por esta promesa del PSOE, ZP ha renunciado a su compromiso de crear un mando único para la Policía Nacional y la Guardia Civil. Todo queda reducido a un "Comité Ejecutivo de Mando Unificado", un órgano colegiado de coordinación prácticamente igual al que ya existía.


-Nada de 180.000 viviendas al año
ZP se comprometió ante de las elecciones a que su Gobierno construiría 180.000 viviendas protegidas al año. La flamante ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, le enmendó la plana después diciendo que no se construirían 180.000 viviendas, sino que se harían 180.000 "actuaciones" o "soluciones habitacionales" en materia de vivienda.


-No habrá IVA reducido para discos y libros
A las pocas horas de tomar posesión de su cargo, la ministra de Cultura, Carmen Calvo, anunció que el IVA aplicable a los libros se reduciría hasta el uno por ciento y el de los discos al cuatro por ciento.
El desconocimiento de la ministra no le permitía saber que la legislación europea impide este tipo de medidas, dejando a la ex consejera de la Junta de Andalucía con el primer gran fiasco de su mandato.


-La paridad de sexos, sólo un espejismo
Pese a prometer que contarían por igual con hombres y mujeres en los puestos de responsabilidad (pag 48 del programa del PSOE), esto sólo se ha cumplido en los lugares más visibles, es decir, en los ministerios. Así, de los 18 Secretarios de Estado, sólo 3 son mujeres. De los 21 Delegados del Gobierno, apenas tres mujeres ocupan este cargo.
De los 100 Directores Generales nombrados por ZP, sólo ha contado con 30 mujeres, y de los 18 Directores de Gabinete, sólo 5 son féminas. La nómina se completa con una única mujer entre los 20 Secretarios Generales, y apenas 3 mujeres entre los 15 Secretarios Generales Técnicos.


-El Ministerio de Juventud, en el olvido
El 17 de marzo de 2004 Zapatero promete la creación de un Ministerio para la Juventud del que se olvidó para siempre al poco de ser elegido Presidente.


....................................................


Dice la sabiduría popular que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra", que "si no te equivocas de vez en cuando es porque no lo intentas" y que "el hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor ", pues bien, el Gobierno Zapatético demuestra día a día que no saca conclusiones positivas de sus desaciertos, y es que lo importante de los errores es que nos han de servir para mejorar y sacar de ello una experiencia positiva, y yo me pregunto ¿alguien cree que nuestros dirigentes estarán tomando buena nota de tanta equivocación?



¡¡¡ POCO SABIO NOS GOBIERNA EN ESPAÑA!!!





Paz Digital, 19-12-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario