El enano de Anthony Blake.

¿Dónde está el dinero?



Corría diciembre del año 2002 cuando Anthony Blake, afamado ilusionista, se disponía a romper las barreras de lo imaginable y emulando a David Copperfield prometía adivinar el número premiado en el sorteo de Navidad.
Un libro guardado y custodiado religiosamente, escondía los dígitos que harían cuanto menos más llevadera la vida a un grupo de españoles.
Espectacular montaje televisivo, audiencia elevada y llega el gran momento, efectivamente, el número que aparece apuntado es el del "Gordo", el 8.103. Hasta aquí todo perfecto, es más, hasta aquí, todo ilusionante. Pero comienzan los problemas, Antena3 sospecha que el mentalista logró su azaña valiéndose de un enano escondido bajo la urna.

Comienza un aluvión de protestas, los productores de la emisora se encuentran aterrados por haber sucumbido a tan zafio truco, los empleados afirman que la vigilancia no fue total, que durante el traslado en un furgón blindado nadie se hizo cargo de su guarda....

En resumen, la actuación del Sr Blake en entredicho, pero,¿cometió algún delito el ilusionista?, ¿perjudicó a alguien?, ¿cumplió su objetivo de entretener a la audiencia?, ¿qué pasó con el enano? A mí personalmente me pareció atrevido y emocionante, ahora espero impaciente conocer su nuevo proyecto...

Corría 1986 cuando Luis Roldán, se convierte en el primer civil Director General de la Guardia Civil, partiendo de un sueldo de 600.000 pesetas, pronto se sospecha del desmesurado incremento de su patrimonio, y así cesa en 1.993 y unos meses después comienza una comisión de investigación que desarrollaría su trabajo durante unos tres meses. Los indicios aumentan y se solicita la retirada del pasaporte del aragonés. Lo demás casi todo el mundo lo conoce: citación, orden de detención, desaparición... hasta su detención en 1995 por la policía española en el aeropuerto de Bangkok. El 26 de febrero del 98 fue sentenciado a 28 años de cárcel por malversación, estafa, cohecho y cinco delitos contra la hacienda pública. Además se le impuso una multa de 1.600 millones de pesetas y al pago de dos indemnizaciones al estado de 578 y 957 millones de pesetas. El Tribunal Supremo, en 1999 aumentó la pena de 28 a 31 años de cárcel.

El problema se torna actual cuando la Jueza de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid concede el régimen abierto a Roldán. Pronto comienzan las críticas a tal decisión que se salta a la torera el artículo 72 de la Ley Orgánica General Penitenciaria (apartados 5 y 6, referentes a satisfacción de la responsabilidad civil derivada del delito) y la Fiscalía de Valladolid considera al interno "un sujeto de peligrosidad social considerable al haber cometido los delitos desempeñando un alto cargo de confianza, lo cual genera una .especial alarma". Además, debemos recordar que el "especialista en orgías" no ha pagado la multa, y sólo ha entregado 253.599.965 pesetas de las indemnizaciones impuestas.

En resumen, delincuente castigado, Estado perjudicado, credibilidad del PSOE en entredicho, pero ¿dónde está es dinero?, ¿dónde sus enanos?

Aquí comienza lo bueno, la vuelta al felìpismo más vil y atroz, Francisco Paesa, ex-agente de Interior y dado por muerto oficialmente (certificado firmado por Cobo del Rosal, abogado de Vera y el propio PSOE) aparece vivo en Luxemburgo 6 años después de mostrarse su nombre en una esquela. Investigadores de Método3 lo han localizado junto a su sobrina y una mujer rubia mucho más joven que él, y trabaja en una oficina también en la capital de este país europeo. Su ocupación actual se centra en una serie de operaciones financieras con países de Oriente Próximo. Antes de la desaparición y presunta muerte de Paesa, la familia trabajaba con países de la antigua URSS en la compra de armas y venta a terceros países. Todo esto, tras recibir una transferencia bancaria de unos 1.800 millones de pesetas del Aresbank de Madrid al de Singapur.

Uno de los enanos de Roldán ha aparecido, por el camino han quedado muchos más, pero lo verdaderamente importante es...


¿DÓNDE ESTÁ EL ENANO DE ANTHONY BLAKE?



Paz Digital, 17-11-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario