El enigma Oleguer.

"Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana".






Algo tiene este chaval, y no es su capacidad futbolística, para convertirse en portada de diarios deportivos y no deportivos.


Conocido por ser un "tuercebotas" (apelativo popular para calificar a jugadores con nula capacidad para practicar el balompié), a su apoyo a de De Juana Chaos en la huelga de hambre, defendiendo sus derechos, unió su velado desinterés para jugar con la camiseta rojigualda y la presentación de su libro en un centro ocupa en el que muestra sus reflexiones políticas y no duda en hacer apología del separatismo catalán. Resultado de su desfachatez, kelme rescindió su contrato publicitario.


Unas declaraciones de Henry (icono futbolístico mundial) han golpeado duro a la actualidad blaugrana y catalana: ''Oleguer es un símbolo de la resistencia catalana, con hechuras de guerrillero suramericano, ante el centralismo español'.


Dos reflexiones me vienen a la cabeza, oyendo las declaraciones del gabacho: una, dudar sobre sus entendederas, visto el lavado de sesada que ha sufrido en sólo unos meses; y dos, lamentar el desconocimento de la situación política nacional que sufren los futbolistas del Barça, como ya ocurrió con Stoichkov, Thuram....


Algunos deberían pensar en dedicarse a lo que mejor saben hacer; luego denunciarán que reciben trato discriminatorio en algunos campos de juego.


Paz Digital, 17-11-2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario