Chávez, su compadre y el dinero público.

El Ayuntamiento de Sevilla paga autobuses



Un autobús de jóvenes sevillanos se desplazó para aplaudir y vitorear al dictador venezolano Hugo Chávez; hasta ahí todo correcto, el problema aparece cuando se confirma la financiación del viaje con dinero del ayuntamiento sevillano, y más concretamente por parte de su Secretaría de Juventud; bonito ejemplo para las jóvenes andaluces, ¿qué pretendía el partido socialista con esta curiosa iniciativa?

Mal pintan las relaciones exteriores de nuestro país cuando se da carta blanca al coronel para insultarnos en nuestra cara y encima hacerlo con cargo a los Presupuestos Generales. Además, se permite este lujo, un personaje que ha convertido a una nación rica como Venezuela, cuna de inmigración en un pasado cercano, en una encrucijada de falta de libertades, ausencia de democracia y cuanto menos dudosa legitimidad en el poder.

El Gobierno socialista y su brazo periodístico PRISA no han dudado en apoyar y sonreír ante las palabras de Chávez, obviando el contenido del diario El País del sábado 13 de abril del 2002, bajo el título "España evita calificar el derrocamiento de Hugo Chávez y pide una rápida vuelta a la 'normalidad democrática'", el periódico de Prisa constató en sus páginas la "prudencia y la cautela" que "esgrimió" el Gobierno de Aznar tras conocer la noticia de la caída del mandatario venezolano. En contraposición, "El País" también recogió el apoyo de Felipe González al golpe de Estado. ¿A que viene ese cambio de actitud?, ¿Definitivamente la alianza de civilizaciones estará compuesta por Cuba (con la que por cierto retomamos contacto oficial), Venezuela, Irán y España exclusivamente? ¿Nos comeremos el mundo? ¿Qué límite tiene tal coalición?

Ahora queda comprobar si Moratinos y su jefe son capaces de rectificar a tiempo o debemos esperar otra interesante editorial de The Wall Street Journal para comprobar que opinan de nosotros en el exterior.


Negro futuro en el horizonte se vislumbra si convertimos a países dominados por dictadores en nuestros principales aliados, y es que como finaliza el rotativo ""Podrían ser cuatro largos y oscuros años en la Península Ibérica".




Paz Digital, 26-11-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario