¿Y ahora qué?

ZP tras la reelección de Bush








El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado la voluntad del "Gobierno de España de contribuir a mantener una relación de cooperación eficaz y constructiva" con EEUU Unidos después de reconocer la victoria de George Bush en la elecciones presidenciales. Zapatero felicitó al presidente estadounidense por su victoria, aunque no lo hará personalmente hasta que no haya una comunicación oficial.



Esto es sólo un pequeño ejemplo de cambio de actitud del ejecutivo español ante la debacle sufrida por el multimillonario Kerry en los comicios norteamericanos. La consigna es clara desde Moncloa, seguir los consejos de Rajoy y "dejar de dar patadas en la espinilla de la principal potencia mundial", esperemos que se cumplan bien las órdenes.



Las primeras declaraciones partieron de Bono en la fiesta organizada en la embajada estadounidense, ante el temor de la derrota demócrata, el "minijtro" confirmó que nuestras relaciones transoceánicas serán tan cordiales y amistosas como vienen siéndolo en la legislatura zapateriana.



El portavoz de los GAL y el amigo de Arafat han continuado a lo largo de la jornada postelectoral con comunicaciones en tono similar, proponiendo un acercamiento a los USA y rezando (qué ironía en este Gobierno "extra laico") porque Bush estime reconvertirnos en aliado preferencial en el Mediterráneo y deje de lado su más que demostrado pacto con Hassan II.





Aún es pronto para analizar las consecuencias para España de la reelección de Bush, pero una cosa tengo clara y ansío, que llegue el comienzo de Crónicas Marranas y comprobar la carita que ha quedado a ese progre trasnochado llamado Sardá tras conocer el recuento, más de un titiritero español no logrará conciliar bien el sueño...





Paz Digital, 03-11-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario