¿A qué juega el PSOE con el terrorismo vasco?

Una actitud permisiva








La etapa del Partido Popular en el Gobierno se caracterizó en materia terrorista por una clara "opresión" a los chantajes de ETA, su brazo político HB y el resto de asociaciones situadas en el entorno de la banda armada.



La llegada al poder del PSOE ha supuesto, cuanto menos, una fase de revitalización del "sentimiento abertxale", propiciada fundamentalmente por la actitud "permisiva" de los dirigentes socialistas, y así nos encontramos con:



- El Ministro de Interior, José Antonio Alonso (ex portavoz de Jueces por la Demagogia), es conocido por sus continuos tratos de favor hacia el terrorismo etarra: se ha opuesto al cumplimiento íntegro de las penas, la ilegalización de asociaciones cercanas al terrorismo vasco, las exclusiones del tercer grado y libertad condicional...



- Antonio Camacho (Unión Progresista de Fiscales), Secretario de Estado de Seguridad, de similares discrepancias a las del Ministro y conocido por sus recientes declaraciones en alusión a la reaparición de la kale borroka como "una forma de diversión".



- Mercedes Gallizo, Directora General de Instituciones Penitenciarias, quién apostando por el "principio de flexibilidad" está dispuesta a conceder la libertad condicional, el tercer grado y la posibilidad de realizar estudios universitario en la UPV, saltándose así el Pacto Antiterrorista firmado conjuntamente por PP y PSOE, y olvidando por completo y apostando por una óptica progre que por delante de la reeducación social de los internos se encuentra la figura de la "Víctima".



Mientras tanto Zapatero, como viene siendo habitual en este Gobierno de "Pago y devolución de favores", hace la vista gorda ante la impresentable actitud de estos miembros del Ministerio del Interior, mientras ilustres socialistas muestran su malestar ante esta situación.



El primer paso ha sido el resurgimiento del terrorismo callejero, pero no olviden los socialistas que bajo su miserable actitud están dando alas al renacimiento de una ETA que parecía desfondada.



Por el bien de España, esperemos de la "Marioneta Presidencial" mano dura con el terrorismo vasco y que modifique la actitud "pasota y tolerante" de sus subordinados de Interior.







Tacmanio







Paz Digital, 27-08-2004. Recuperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario