CARTA ABIERTA A ZAPATERO

Sin añadir una coma. Carta de Antonio Salvá, padre de Diego, uno de los Guardias Civiles asesinados el año pasado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta a Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España







Mi muy querido Sr. Presidente






En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi año y 4 meses en Palmanova, Calviá.






En aquella ocasión sólo le dije textualmente: "En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿podré cruzarme con ellos?". Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá; entonces le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En este momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, interpreté que quería decir lo mismo que usted.






Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra ya que entonces usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.






Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia.






Atentamente,






Antonio Salvà

No hay comentarios:

Publicar un comentario