DESVIANDO QUE ES GERUNDIO...



A los tres días de negar la remodelación, Zapatero ha llevado a cabo un lavado de cara importante del Ejecutivo, su Ejecutivo.

- Maritere desaparece. Su baja, muy llorada por personajes de distinto pelaje (Pedro J.  o Rouco) conlleva su más que presumible llegada al Consejo de Estado y su abandono del escaño que ocupa desde hace 14 años. Jáuregui ocupará el ministerio de Presidencia, un paso más en la curiosa "lucha" de los hombres de ZP para conseguir el fin de ETA.

- Moratinos y los desatinos. Premio para el emocionado Ministro de Exteriores y sus incontables frentes abiertos, descanso. Nadie lo echará en falta... en España. Su sustituta será "La Señorita Trini", humillada por Don Nadie, Tomás Gómez, quien recibe un goloso caramelo después del reciente varapalo.

- Aido. Una miembra del aparato socialista que no pasará a la posteridad por su trabajo. La ahijada de Manuel Chaves, quien sigue ocupando la absurda y pintoresca vicepresidencia, volverá al anonimato con más pena que gloria. Sus funciones las asume el Ministerio de Sanidad, liderado por Leire Pajín, reconocida "mente brillante" de la Secretaría General del PSOE.

- El Ministerio de Vivienda se esfuma, pero ¿qué ocurre con Corredor? ¿quién es Corredor?

- La anunciada marcha de Corbacho a la batalla política de Cataluña nos presenta la llegada a Trabajo de un sindicalero que apoyó la huelga del 29-S, Valeriano Gómez. Un nuevo guiño de Rodríguez a los representantes de las rancias instituciones que torpedean la vida de los trabajadores españoles, los subvencionados sindicatos.

- Sorprende la llegada de Rosa Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente desde la consejería andaluza de Obras Públicas. Un nuevo reto para la "trepa de IU" y una llamada a filas de ZP a los votantes de izquierdas descarrilados.

- La más importante de todas, la entrega de poder absoluto al nuevo vicepresidente, Rubalcaba, quien controlará la manija del Estado desde la cartera de Interior. ¿Un paso previo a su nombramiento como candidato del partido a las elecciones generales?. Excesiva dádiva para el portavoz de los GAL, de las escuchas ilegales, de los chivatazos a ETA...


Por cierto, y cambiando de tema, el PSOE ha vendido los presupuestos del Estado a los nacionalistas vascos y canarios...



El chiste del día: "Será el Gobierno de las reformas, la recuperación definitiva y el empleo"



RODRÍGUEZ ZAPATERO   Presidente del Gobierno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario