UN PROBLEMA DE TODOS


Escuchar las sirenas de fondo es algo a lo que te acostumbras pronto si vives en una ciudad más o menos importante. Pero un click salta en tu cabeza cuando no es el lugar ni el momento adecuado para tales sonido. Algo similar a lo que les ocurre a los habitantes de pequeños pueblos cuando aparece de la nada el espectáculo de luces y sonido que arrastra el camión de los bomberos, la ambulancia de turno...



Son las tres menos cuarto de la tarde aproximadamente cuando la ciudad parece sumergirse en un alboroto descomunal, y como atraido por un imán, me adentro siguiendo mi ruta diaria a mi puesto de trabajo en el epicentro del tumulto. Pronto una cara descompuesta de un policía nacional me avisa: "¡alto!,¡por favor,circule por otro lado!. Ahora sé que algo va mal, muy mal!!!,
Instantes después conecto la radio en mi escritorio: "Luis Portero ha sido asesinado por la banda terrorista ETA". Silencio absoluto entre los compañeros de curro...


Años después, y recordando que pasé por ese portal unos segundos tarde, cada vez que escucho una sirena de fondo pienso en silencio en las víctimas de esos perros asesinos...

http://eta-no.blogspot.com/ (Colaboración para este blog)




http://titiriterosno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario