POBRE JUBILADO...


Sin límites. Ni colegios, ni hospitales, ni residencias de ancianos. Si alguien quiere disfrutar, ha de retratarse y pasar por caja. Cosas de la propiedad intelectual.

Para la SGAE, el afán recaudatorio no tiene fin, y menos en un época de crisis que ha acabado con más de veinte empleados despedidos. La época de vacas flacas ha llegado hasta los rincones más inesperados de este país. Un palo que se suma al informe de la Comisión Nacional de Competencia que acusaba a ésta y a otras siete sociedades de derechos de autor de abuso de posición de dominio, tarifas inequitativas y falta de transparencia.

Mientras nuestros abuelos sufren para llegar a fin de mes, el Presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores se ha asegurado una pensión de jubilación de 24.500 euros, un 90% de lo que percibe actualmente por realizar su trabajo.

¿Pero recuerdan ustedes a Teddy Bautista?.
Eduardo Bautista García fue el líder de los Canarios, grupo de rock que sonaba con fuerza a finales de los 60.










Desde aquellos acordes, que hoy le producen 4000 euros anuales, hasta nuestros días, NADA DE NADA. Una meteórica carrera musical que habilita a este personaje para dirigir a los autores españoles y para dejar claro a la sociedad la postura de sus representados: "El canon se paga y ya está, a quien no le guste que se aguante"


Y entretanto, su mujer en la indigencia, tirada en las calles de Madrid con una guitarra, viviendo del gesto altruista de los ciudadanos a los que putea su ex pareja...


http://titiriterosno.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario