SUPERWILLY.

Guillermo Toledo Monsalve, "Willy Toledo" para los colegas subvencionados, es un titiritero más de la España de la Zeja. Con una "importante" carrera profesional a sus espaldas, representa el ideal de artista progre. La serie 7 vidas, y la película El otro lado de la cama constituyen los principales puntos de su carta de presentación.

Reconocido activista, Toledo fue uno de los bastiones del No a la Guerra y ha mostrado en repetidas apariciones públicas su apoyo a la "luchadora" saharahoui Aminatou Haidar.

Sus últimas declaraciones han provocado un importante revuelo en la sociedad española, una por una, sus palabras, parecen cumplir con un guión establecido por su amigo Almodóvar. Sumisión al régimen del dictador cubano, crítica a occidente, fomento de la libertad de expresión, pero sólo de aquella que favorece a la progresía retrógrada. Un comunista del S.XXI.



"La gran mayoría de los presuntos disidentes encarcelados en Cuba son terroristas".
"Orlando Zapata no era más que un delincuente común que ha sido forzado y manipulado por otras personas parece ser que para ponerse en huelga de hambre y llegar al extremo de dejarse la vida".
"Esos presuntos disidentes encarcelados son gente que ha cometido actos terroristas contra el Gobierno cubano, actos de traición a la patria y un montón de delitos".
"Lamento que se manipule absolutamente todo lo que sucede en Cuba, es pasmoso el hecho de que en España, y en Europa en general, haya una especie de persecución obsesiva y paranoide contra el Gobierno cubano".
"A pocos kilómetros de la isla tenemos un Gobierno como el colombiano que sí viola los derechos humanos y donde cada año hay miles de muertos por la violencia de los paramilitares y del propio Gobierno y, sin embargo, esos gobiernos son considerados absolutamente democráticos".
"El Estado cubano con sus miserias y sus grandezas, es un modelo a seguir en muchos aspectos; mucho más que muchos de los países que se llaman amigos de Europa, entre ellos por ejemplo Marruecos".
"Los soldados españoles en Afganistán no están haciendo una labor humanitaria, es absolutamente falso, están allí asesinando afganos civiles. Nos están mintiendo diciéndonos que esto es una guerra para salvaguardar la libertad de los afganos, es una aberración que España ahora de repente vaya de la manita del Pentágono".
"Con cada bomba que la OTAN lanza contra una boda y asesina a 50 civiles, el presidente español y la ministra de Defensa son directamente responsables del asesinato de miles de civiles allí y de la ocupación ilegal de un país soberano".









La Fundación AISGE no ha tardado en desmarcarse de las declaraciones efectuadas por el actor, recordando su firme condena del hecho, y solidarizándose con todos los presos de opinión repartidos por el mundo.


Mientras tanto, sus compañeros titiriteros se vuelven a enfrentar, y Rosa Montero, utilizando el País, medio de cabecera, no ha dudado en calificar a los críticos con Zapata de "gentuza castrista". ¿Se habrá dado por aludido el amigo Willy?



Guillermo Toledo, un valiente, un luchador, un incomprendido para nuestro tiempo... "SUPERWILLY"






No se pierdan las aventuras diarias de un cultureta progre de estómago agradecido...

No hay comentarios:

Publicar un comentario