ES UN PASO...







En la excepción está la regla, y hoy, 12 de octubre, un buen número de catalanes ha decidido salir a la calle para celebrar el Día de la Hispanidad y de paso, desde la simbólica Plaza Cataluña, demostrar a los nazis soberanistas que existe otra opinión y que, pese a quien pese, no es minoritaria.

Bien es cierto que el número total de los asistentes no se acerca a la "marea de paletos" que ensució las calles de Barcelona hace apenas unos días, pero también lo es que los "españoles" que esta mañana han mostrado sus banderas, han tenido que padecer una fuerte aguacero y no han recibido souvenirs,  bocadillos y autobuses gratuítos por mostrar sus sentimientos. También es justo reconocer que hoy, las estimaciones más optimistas se han quedado cortas y que miles de catalanes, que ante la duda del éxito de la concentración han visto el acto desde casa, se arrepienten por no haber participado activamente.



Miembros del PP y Ciudadanos han asistido a la concentración, mientras que ningún representante del PSC, muy participativo en los movimientos independentistas,  ha osado acercarse a la Plaza Cataluña.


Es necesario anotar que  la Generalidad, el Gobierno de todos los catalanes, se ha desmarcado del movimiento y ha olvidado, curioso, enviar a las cámaras y periodistas de la "siempre objetiva" TV3.

Toca ser optimistas, aunque con moderación, ante el rotundo éxito de una movilización que ha marcado sus pasos en un reducido período de tiempo.



Es un paso, muy corto, pero importante...







      ¡¡¡FELIZ DÍA DE LA HISPANIDAD!!!

                 ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!