EL OTRO BEPPE GRILLO...




Giuseppe Piero Grillo, genovés de 64 años, se ha convertido en el centro de la política europea. Un 25% de los italianos participantes en los últimos comicios le ha entregado su apoyo. Con un discurso claro y sencillo, y apoyado en la honradez por bandera, el cómico ha conseguido destrozar las encuestas y convertir el país en una "casa de putas" totalmente ingobernable.
 
En España, son varios los movimientos que apoyan al actor italiano y varias plataformas trabajan para conseguir un candidato alternativo al bipartidismo histórico, al brazo comunista del PSOE, dirigido por otro ilustre cómico y a la exconsejera vasca, ahora encaretada en busca de poltrona.



Pero, ¿es Grillo un sujeto con un programa electoral adaptable a la progresía de nuestro país?

Antisistema declarado, ecologista, euroexcéptico, contrario a la partitocracia, enemigo del Euro y contrario a las labores internacionales del ejército italiano en el exterior...  Un ideario digno de admiración para cualquier elemento perflautil de nuestro Estado, pero el Bufón italiano va más allá...



Un chiste suyo resume a la perfección la antipolítica que representa su partido, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S): Si todos los chinos son socialistas, ¿a quién le roban?

Y es que Beppe va mucho más allá, tras elegir a los miembros de su candidatura por internet, medio por excelencia de su campaña, ha dejado unas cuantas perlas en su blog, uno de los más visitados en la República, solicitando la expulsión de todos los gitanos rumanos sin papeles llegados a Italia, vetando la participación en MS5 solamente a italianos y negando la nacionalidad italiana a todos los hijos de inmigrantes. Para un antisistema, Italia lo primero, curioso....



Sin embargo, son muchas las concordancias que comparte Grillo con ilustres activictas de nuestra política, los multimillonarios titiriteros patrios, ya que dispone de una fortuna cercana a los 5 millones de euros que disfruta, con comodidad,  en un lujoso yate y en un ferrari al alcance de pocos italianos. 





 ¿Hasta dónde llegará la interpretación del verdadero Beppe Grillo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario