CUESTIÓN DE CONFIANZA.




El periódico oficial del PSOE, a una semana de las importantes elecciones andaluzas, acude a la llamada del máximo responsable de los ERE y publica una manipulada encuesta. Con los interesantes datos reflejados, pretende influir en la confianza de los electores.

- El anuncio de una holgada mayoría absoluta del PP pretende conseguir un exceso de confianza entre los partidarios de Javier Arenas que provoque un aumento de la abstención. El "paso de ir a votar", se ha convertido en el principal argumento del amarillista diario "progresista".

- Ese mismo aviso, por contra, se convierte en una clara llamada hacia la desconfianza del votante de izquierdas. Por un lado supone un duro palo para el partido de Valderas, Izquierda Unida. ya que para los socialistas, sin llegar a pensar en un futurible y presumible pacto de Gobierno, es necesario acumular el voto "rojo" andaluz dentro del sobre del puño y la marchita rosa. Por otro, los hombres de Griñán saben que un aumento de la participación acorta las distancias con el centroderecha de las gaviotas. Andalucía, es historicamente una comunidad de izquierdas, y un electorado movilizado es sinónimo de recompensa.

- UPyD y PA confían en encontrar un resultado positivo que les permita obtener representación en el Parlamento. Para los primeros, la situación se presenta optimista , para los segundos, cuesta abajo y sin frenos gracias a sus históricos dirigentes, el resultado puede quedar lejos de los objetivos planteados.


Una semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario