UNA DE OPIO!!!











Esto es España, y el que no quiera entender, que no entienda. Es cuestión de sentarse unos minutos delante del televisor.

Aquí, es sencillo evadirse de los problemas  que nos abruman. Ya sea mediante Belén Esteban, el reality show de turno, o por medio de "la Roja" (qué apelativo más cutre para expresar el sentir de millones de ciudadanos), olvidamos nuestros quebraderos de cabeza cotidianos. La Tele, como remedio gubernamental de resolución de conflictos. El entretenimiento del ciudadano como droga.

Cuentan los historiadores que los emperadores romanos entretenían a las masas con el famoso "pan y circo". En la época medieval no faltaban los festejos para mantener a las masas distraidas. Y en un pasado mucho más reciente, durante la dictadura de Franco, pasaban nuestros antepasados cientos de horas delante la única cadena de televisión al son de los partidos de fútbol, las corridas de toros, o los festivales musicales.

Y ahora, en pleno S.XXI, poco ha cambiado. Los socialistas, expertos en manipulación de masas, no dudan, mientras nuestra selección juega su primer partido en el mundial de Sudáfrica, en aprobar el decreto ley más restrictivo de derecho de nuestra joven democracia. 16 de junio, un día marcado en rojo para la posteridad de nuestros rojos.

¿Y de qué se hablaba esta mañana en los trabajos, parques y bares españoles?. Sencillo, del "jugamos como nunca y perdemos como siempre", de los errores en ataque, del arbitraje, de los fallos de Del Bosque, y alguna que otra ama de casa del nuevo sueldo de la "Princesa del Pueblo".



En definitiva, el Pueblo necesita opio, y en cantidades industriales!!!



Eso sí, si viene acompañado con mucho ruido de vuvuzela, mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario