LOS VERDADEROS CULPABLES



O yo ando muy despistado (y creo que somos unos cuantos millones de españoles los que nos encontramos en la misma situación) o el mensaje que llega desde Cataluña es preocupante, muy preocupante.


Son una nación soberana y quieren llegar hasta el final, y así lo proponen CIU, ERC, IU y PSC. Excepto Ciudadanos y PP, el resto de partidos ha mostrado su malestar por la sentencia del TC, y piensan luchar. Tomarán la calle para defender, ante el opresor Tribunal,  el texto adoptado en la cámara regional. Masificarán sus movilizaciones en un intento de presionar al Gobierno central y a la Justicia constitucional.


Los políticos no han tardado en manifestar su opinión. Los catalanes hablan de una ruptura entre España y España (pronto olvidan su carácter de Comunidad Autónoma, ¡cuánto daño esta haciendo a este país la patochada inventada por los padres constitucionales!). No deja de ser curioso el mensaje trasmitido por Alfonso Guerra, presidente de la Comisión Constitucional: “Me parece un poco extraño que a la vez que dice que se salva el 95% pida que los ciudadanos se manifiesten en sublevación con la sentencia… ¡no entiendo nada!” “¡Claro! Seguramente están obligados a hacer ruido…"


No me vale el mensaje tipo: "la independencia no es un problema que preocupe a la mayoría de los catalanes". Puede que ellos permanezcan en silencio, pero no lo hacen sus representantes, y son mayoría. ¿Cobardía y miedo? ¿pasotismo? ¿catalanismo por omisión?


Los ciudadanos, esos que se llaman inmensa mayoría, a lo suyo, a estar pendientes de los fichajes de Barça y Español y a bajar los brazos mientras sus vecinos, minoritarios, insultan y jalean la independencia de un territorio español.

Ellos son los veraderos culpables

No hay comentarios:

Publicar un comentario