Un problema de todos (Tacmanio)


Escuchar las sirenas de fondo es algo a lo que te acostumbras pronto si vives en una ciudad más o menos importante. Pero un click salta en tu cabeza cuando no es el lugar ni el momento adecuado para tales sonidos, algo similar a lo que les ocurre a los habitantes de pequeños pueblos cuando aparece de la nada el espectáculo de luces y sonido que arrastra el camión de los bomberos,la ambulancia de turno...

Son las tres menos cuarto de la tarde aproximadamente cuando la ciudad parece sumergirse en un alboroto descomunal,y como atraido por un imán, me adentro siguiendo mi ruta diaria a mi puesto de trabajo en el epicentro del tumulto.
Pronto una cara descompuesta de un policía nacional me avisa: "¡alto!,¡por favor,circule por otro lado!, ahora se que algo va mal, muy mal!!!, instantes después conecto la radio en mi escritorio: "Luis Portero ha sido asesinado por la banda terrorista ETA". Silencio absoluto entre los compañeros de curro...

Ahora, años después, y recordando que pasé por ese portal unos segundos tarde, cada vez que escucho una sirena de fondo recuerdo en silencio las víctimas de esos perros asesinos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario