DE GUANTÁNAMO...











El Ministro Moratinos nos anunció el pasado 16 de febrero la llegada a España de 5 presos de Guantánamo, a la vez que solicitó el máximo esfuerzo a todos los países europeos para responder a las peticiones de EEUU.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha informado esta mañana sobre la llegada del primer reo procedente de la prisión americana, un palestino sin antecedentes judiciales, que ha vivido en Arabia Saudí y Pakistán y que "viene a rehacer su vida".
"Es un ciudadano palestino de la Franja de Gaza que salió hace años hacia Arabia Saudí para trabajar allí y luego fue a Pakistán para seguir haciendo negocios. En este país fue detenido por la inteligencia militar paquistaní y entregado a manos de soldados estadounidenses, que lo llevaron a Guantánamo", según ha relatado Riyad al Malky, Ministro de Exteriores pakistaní. Un buen tipo en un lugar equivocado...

El PP, en la figura del senador Agustín Conde, ha planteado al Gobierno una serie de interesantes preguntas sobre los presos acogidos por España "¿En calidad de qué van a venir a España? ¿Cuál va a ser su régimen? ¿libres? ¿vigilados? ¿cuáles van a ser las medidas de vigilancia y cuál puede ser el título jurídico vinculante para esas medidas?".

Rosa Díez, por supuesto, aún no se ha mojado.

Mientras tanto, en un gesto mirando el tendido, el portavoz de Convergencia y Unión, José Antonio Durán y Lérida, ha apoyado la medida adoptada por el Ejecutivo español, ¿sienta las bases de un inminente acuerdo PSOE/CIU?

Llamazares, por su parte, no quiere oir hablar de Al Qaeda, Guantánamo, FBI, EEUU...


El Departamento de Justicia de Washington ha agradecido el gesto de buena voluntad, que permitirá el cierre definitivo de Guantánamo, ya sólo quedan 188 inquilinos...

Nuestro Estado, inmerso en una continua lucha contra el terrorismo, acogerá en nuestro país a cinco presuntos "terroristas", facilitándoles en todo lo posible casa, trabajo y atención sanitaria, siguiendo las misivas elaboradas por Amnistía Internacional.

El recién llegado, siguiendo el Acuerdo de Schengen de la Unión Europea, tendrá permiso de residencia y total libertad de movimientos por el estado español.




El Ministerio del Interior, siempre "claro y transparente" en sus actuaciones, no tardará en aclarar conceptos y nos explicará detalladamente cómo se ajustará a derecho la vida en España de un reo que ha permanecido encarcelado hasta ayer mismo en EEUU y por qué no ha sido enviado directamente a su país de origen...

Ya lo adelantó Moratinos, se establecerá un sitema de "vigilancia y observación..."


No hay comentarios:

Publicar un comentario