HAY UNA COSA QUE TE QUIERO DECIR, VIVIANE




La inmensa carga de trabajo que acumula Jorge Javier Vázquez en Telecinco, ha impedido que sea el presentador de la cadena privada el perfecto indicado para entregar la misiva de cuatro eurodiputados españoles a Viviane Reding, vicepresidenta de la Comisión Europea.


Ramon Tremosa (CiU) y Raúl Romeva (ICV) son viejos conocidos de la Comisión, ya que hace apenas unos meses,  presentaron una queja pública a la comisión como señal de protesta por el pisotón de Pepe a Messi, tema de especial trascendencia europea.
Maria Badia (PSC) y Ana Miranda (BNG), se han unido a los anteriores, firmando un comunicado curioso:
" Este tipo de amenazas limitan de facto la democracia catalana y española, así como los derechos de libertad de expresión y manifestación de las personas que viven en Cataluña. En estas circunstancias, es la Unión Europea quien debe intervenir de forma preventiva para garantizar que la resolución del conflicto catalán sea pacífica y democrática".


Para los cuatro ponentes, las declaraciones de Vidal-Quadras ("ante la posibilidad de que el presidente de la Generalidad convoque un referéndum en Cataluña saltándose la ley, hay que responder con actuaciones de carácter estrictamente civil sin que el Ejército tenga nada que ver") y los comentarios de dos coroneles del Ejército retirados, resultan suficiente caldo de cultivo como para ridiculizar a cuatro partidos políticos, sus representantes y los votantes que posibilitaron su llegada a la institución.
A día de hoy, y a pesar del empeño de los soberanistas, en España no existe ningún conflicto catalán que precise de solución exterior, y serán los españoles, en su conjunto, los que decidan democráticamente amparados por la Constitución Española.


Hasta aquí, poco que comentar, desvaríos de políticos aburridos que malgastan su tiempo (y el de los miembros de la Comisión) juntando letras ridículas y haciéndolas públicas. La cuestión se pone interesante cuando aparecen sobre la mesa las cantidades que reciben cada uno de estos sujetos por tan importante labor, a saber, mensualidad neta de unos 6.500 euros y diversas dietas, para gastos fijos (unos 4.000 euros), para viajes, para asistencias.... y el horario de trabajo que desarrollan a lo largo del año, programado en 134 jornadas repartidas a lo largo de 11 meses, reflejadas en el amplio absentismo que presentas habitualmente las bancadas.




Con actitudes como las del "cuarteto de la carta", ¿es necesario para España mantener a 50 Eurodiputados?









No hay comentarios:

Publicar un comentario