PREDICANDO...




Maria Antonia Iglesias, alias "la Albondiguilla"(perdón para las bolas de carne picada que se sientan perjudicadas), ha desarrollado toda su carrera periodística ligada al PSOE.

En el año 84 ingresa en los servicios informativos de RTVE, llega a ser directora de los mismos en 1990 y ocupa el cargo durante seis años, hasta la llegada al poder del Partido Popular. Seis largos años de sumisión al régimen de Felipe González, controlando a diario los noticiarios, desviando a la perfección la información ofrecida a millones de espectadores y oyentes. Seis años de duro trabajo como compensación a su nombramiento como manipuladora general del ente público. Seis años de apagón general en la televisión pública del Estado.

Desde entonces, colaboraciones varias con todos los medios progres del país: Cadena Ser, Cuatro, El País...

Si algo caracteriza a este pintoresco personaje, es su falta escrúpulos al exponer su enfervorecida defensa del amo que le da comer. Uno de sus últimos bochornosos espectáculos lo protagonizó al denominar a los padres de Mariluz, Sandra Palo o Marta del Castillo como "padres espectáculo", lo que permitió a Telecinco, en el programa chirigotero que dirige un pseudoperiodista partidista obtener una importante cuota de pantalla.

Semanas después, cuando Juan José Cortés ha decidido aceptar la propuesta del PP, (partido que sólo le ha ofrecido pagar sus dietas, dicho sea de paso), el nuevo ataque de la Albondiguilla ha ido aún más lejos, acusando al padre de Mariluz de "predicador y profesional de la palabra que tiene una carrera amarillista del ojo por ojo y diente por diente". A la portavoz de Rodríguez en los medios de comunicación le ha dolido comprobar como este pobre hombre ha rechazado los sueldos fijos que los sociatas ofrecían a él y su mujer, anteponiendo la reforma del código penal a mantener el bolsillo lleno de por vida.

Y es que en este país tan peculiar, no todos piensan como tú, querida Maria Antonia.

Dos millones y medio de firmantes te estarán "agradecidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario