NORMAS BÁSICAS DE URBANIDAD

Acto solemne en la Catedral de Santiago de Compostela, en el Xacobeo (31 de diciembre de 2010).






Normas elementales de urbanidad en un acto público (sobre todo en una iglesia):


* Guardar la compostura.

* No desabrocharse la chaqueta.

* No cruzar las piernas.

* Menos aún cruzar las piernas apoyando el tobillo sobre la rodilla.

* Apagar el teléfono móvil.

* No usarlo.

* Prestar atención a lo que dice el oficiante (o que al menos lo parezca)




Y el sueldo de este patán lo pagas tú!!!

CARTA RENDIDA A MARIA ANTONIA IGLESIAS

(Copio y pego, sin más)




Querida, admirada y respetada María Antonia ,   te escribo estas emotivas líneas para mostrarte mi más sincera solidaridad con tu persona, tan injustamente vilipendiada por la derechona extrema y pendenciera. No es justo que digan de ti que eres prepotente, intolerante, jacobina, zafia, mamporrera, mezquina y maleducada, cuando todo el mundo sabe que eres dulce, educada, sutil, ecuánime, independiente, amable y divertida como la que más. Y quien diga lo contrario miente como un bellaco. 

Tampoco entiendo cómo pueden tacharte de insensible con las víctimas del terrorismo, sólo porque achacaste las críticas que hizo Marimar Blanco al presidente Z y el dolor que sentía por su negociación con ETA a que Mari Mar es del PP. ¡Insensibles son los que te critican! Y seguro que te llamaron de todo menos guapa cuando afirmaste, demostrando una vez más tu inmenso talante democrático, que «Batasuna debe participar en las elecciones porque es dejar sin voz a medio millón de vascos». Puede que hasta te llamaran traidora, falsa y exagerada por regalar 300.000 votos extra a los demócratas etarras y por asegurar, fiel a tus inquebrantables principios democráticos, que era «una imbecilidad» no estar de acuerdo con tus posiciones. ¡Ay, qué injustamente se porta la vida contigo, mi pobre Mari Toni! 

Ni puedo aceptar tu fama de resentida integrista del progre-republicanismo que te achacaron tus enemigos fascistas cuando afirmaste, con todo el sentido común e histórico, que el Desfile de la Fuerzas Armadas del Día de la Hispanidad era «partidista porque sólo desfiló la bandera bicolor representando a España y no la tricolor republicana», pues «la bandera bicolor es cosa de Franco y excluye a los españoles derrotados en la guerra civil». Seguro que además te tacharon de estúpida, ignorante y maniquea. ¡Con la pedazo de memoria histórica que tienes tú, que has vivido in situ la historia de España desde que nació, por lo menos! 

Pero lo que más me repatea es que te califiquen de sectaria sólo porque llames fascista a todo el que no comulga con tu siempre acertado criterio o a los votantes/simpatizantes/ militantes del PP sólo porque lo sean o porque defiendas el democrático cordón sanitario o porque justificaras las democráticas agresiones a las sedes del PP afirmando (con toda razón) que eran ellos quienes las provocaban. Si son unos fascistas de mierda y unos fachas y unos asesinos, ¿por qué no se lo vas a llamar? ¿Es que no hay libertad de expresión o qué?   Y si en las tertulias televisivas interrumpes continuamente a todo el que cuestione las tesis oficiales de tu jefe oficial, es porque no merecen hablar. Y punto en boca. Y además lo haces con tal elegancia, gracejo y sutileza que no se te puede ni reprochar la (presunta) falta de educación. ¡Pero si los interrumpidos quedan incluso agradecidos por tus inteligentes a la par que elocuentes multi-interrupciones! (y si se quejan, es que son unos antidemócratas mercenarios de la extrema derecha). Y quien ose decir que segregas bilis en cada palabra y supuras odio en cada argumento es un mentiroso, un exagerado, un asqueroso y está corroído por la envidia más envidiosa y fea (con perdón). 

Y ya me sublevo y me rebelo y me revuelvo, mi querida Mari Toni, cuando cuestionan tu ejemplar profesionalidad, tu imparcialidad, tu independencia, ¡tus valores democráticos sin mácula! sólo porque fuiste directora de los servicios informativos de TVE en los años de la (presunta) corrupción, del (presunto) GAL y la (presunta) cal viva, de los (presuntos) fondos reservados y demás presunciones de la era González, tu idolatrado, tu bienamado. Y buena prueba de tus 100 años honradez (o más) es que cuando fuiste directora de la revista Interviú no abusaste de tu posición para salir en portada mostrando tus gracias, como hacen otras aprovechadas, haciendo así gala de tu modestia y de tu buen gusto y probablemente salvando alguna vida. 

Y me cabreo y me indigno y me exacerbo cuando te comparan con el seboso monstruo Jabba el Hutt de la Guerra de las Galaxias o cuando te llaman “albóndiga estalinista” o “albóndiga roja”. ¡Es que no lo puedo soportar! ¡Qué falta de educación, qué grosería infame, qué zafio comportamiento ante una gentil dama! ¡Mira que mezclar la comida con la política! 
En fin, mi querida, admirada y respetada María Antonia Iglesias, nombre de reina desafortunada y apellido de casta vocación (aunque sé que tú nunca perderás la cabeza como la monárquico-fascista María Antonieta; y que tampoco ejerces la castidad, al menos voluntaria, como los curas de la COPE), sólo quiero añadir que estoy contigo, que te aprecio por lo que eres y por cómo eres, que te quiero por tus muchas virtudes y tus escasísimos defectos; y te prometo, con el corazón en la mano, que cada vez que te vea en las tertulias de la tele sonreiré con deleite, sólo por verte, sólo por escucharte.    
Y a los que no te comprenden, ¡que les den morcilla! Porque, ah, Mari Toni, ¿quién puede dudar de tu belleza interior? 
Si tú eres la prueba viviente de que LA CARA ES EL ESPEJO DEL ALMA. 

Besos… bueno, abrazos… estooo, un saludo afectuoso

Tu rendido  MARCELINO 

PD. Y dile a tu amigo y compañero Enric que sonría un poco, ¡hombre!, que da pena. No entiendo cómo puede tener esa cara de amargado perenne compartiendo bancada con tu bellísima persona y gozando de los éxitos de la égira zapatera, por Dios…. 

¡¡¡ SÍ A LA GUERRA!!!

Porque ahora interesa.



Hace unos días nos sentábamos en la Jaima de Gadafi para negociar sobre temas económicos. Era lo que marcaba la agenda y los medios de comunicación se hicieron eco de tan sideral encuentro.

Pero en poco tíempo han cambiado "mucho" las cosas. Las principales potencias mundiales han decidido intervenir en Libia para acabar con un dictador. No sé a ustedes, pero a mí este cuento me suena, y demasiado...

En política todo pasa factura, y son ahora los socialistas, quienes obligaron a nuestras tropas a salir de Irak como gallinas, los que cumplen el mandato de los aliados y se someten a sus decisiones. Hemos pasado del Zapatero pacificador al Zapatero que posibilitará la invasión de un país. Del maleducado que se quedó sentado ante el paso de la bandera de EEUU en un desfile al obediente sirviente de Obama.

La historia no cambia y pone a cada personaje en su justo lugar.



No se preocupen, los piojosos no saldrán a la calle, son dóciles con el poder progre que les llena el pesebre y están de acuerdo con la participación de España en esta nueva misión.

CIFRAS DE LA IGLESIA CATÓLICA


Es curioso comprobar lo sencillo que resulta para los progres llenarse la boca para rajar sobre la iglesia católica española.

Detrás de los innumerables ataques, se esconde un odio visceral macerado durante más de setenta años.

La Iglesia del S. XXI necesita una revisión, eso es cierto, pero pocas veces los sociatas utilizan datos oficiales para sus críticas:

 - 5.141 Centros de enseñanza; 990.774 alumnos. (Ahorran al Estado 3 millones de euros por centro al año)

 - 107 hospitales (Ahorran al Estado 50 millones de euros por hospital al año)

  - 1.004 centros; entre ambulatorios, dispensarios, asilos, centros de minusválidos, de transeúntes y de enfermos terminales de SIDA; un total de 51.312 camas (Ahorran al Estado 4 millones de euros por centro al año)

 -  Gasto de Cáritas al año: 155 millones de euros (salidos del bolsillo de los cristianos españoles.)

 -  Gasto de Manos Unidas: 43 millones de euros (del mismo bolsillo)

 -  Gasto de las Obras Misionales Pontificias (Domund): 21 millones de euros (¿Imaginan de dónde sale?)

 - 365 Centros de reeducación para marginados sociales: ex-prostitutas, ex-presidiarios y ex-toxicómanos; 53.140 personas. (Ahorran al Estado, medio millón de euros por centro)

 -  937 orfanatos; 10.835 niños abandonados. (Ahorran al Estado 100.000 euros por centro)

El 80 % del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico. (Se ha calculado un ahorro aproximado al Estado de entre 32.000 y 36.000 millones de euros al año)

A todo esto tenemos que sumar que casi la totalidad de personas que trabajan o colaboran con Manos Unidas, Cáritas, etc... son voluntarios 'sin sueldo' (aunque a algunos les extrañe es cierto, hay personas que trabajan por los demás sin pedir a cambio un salario), realizando su labor para ayudar a los demás sin pedir nada a cambio. ¿En cuánto podríamos cuantificar su trabajo?

Lo asombroso es que nadie (o muy pocos) saben de este ahorro esencial para que la economía española 'vaya bien...'.

POR TODO ELLO...



Un fiel resumen de la gestión de Zapatero a lo largo de dos largas (e inacabadas) legislaturas. Socialismo español en estado puro...



video

RUGIDO!!!


Cuando la tierra ruge, poco importan los problemas domésticos que nos producen excesivos calentamientos de cabeza.

Hablamos de Japón, un superpotencia preparada para la más calamitosa catástrofe, y la cifra de heridos, desaparecidos y muertos aumenta por minutos.

Aliento para todos aquellos que trabajan día y noche por encontrar vida debajo de los escombros y el fango.

Descanso en paz para aquellos que se dejaron la vida!







Si algo ocurre en España, qué Dios nos coja confesaos!!!

EL IDEÓLOGO



Pepe Blanco, ahora sin gafas, continúa planificando la actividad del PSOE.

La suspensión del mitin de Vistalegre marca un antes y un después en la sucesión del partido gobernante. Rodríguez es historia y la lucha por el poder entre los socialistas está alcanzando su momento más importante: Bono, Chacón y Rubalcaba buscan acercarse a una poltrona que anda demasiado caliente.

Con una actitud chulesca, el ministro de Fomento ha dejado claro delante de los medios de comunicación que es él el que toma las decisiones.




Y así nos va...

ESPAÑA ES "ASÍN"



Este es un claro ejemplo de la restrictiva legislación penal española que nos vende el Sr. Rubalcaba.