CARTA ABIERTA A ZAPATERO

Sin añadir una coma. Carta de Antonio Salvá, padre de Diego, uno de los Guardias Civiles asesinados el año pasado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carta a Don José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno de España







Mi muy querido Sr. Presidente






En la presente carta me permito recordarle la conversación que tuvimos ante los cadáveres de mi hijo Diego y su amigo Carlos, los dos guardias civiles asesinados por ETA hace casi año y 4 meses en Palmanova, Calviá.






En aquella ocasión sólo le dije textualmente: "En este momento tengo una preocupación: si no tengo un cáncer y vivo 20 años, ¿veré yo a los asesinos de mi hijo y de Carlos por la calle? ¿podré cruzarme con ellos?". Su respuesta fue taxativa: eso no sucederá; entonces le interrumpí aludiendo al caso de De Juana Chaos y usted continuó explicándome que esto había sido posible por una ley franquista, ya derogada. En este momento, el ministro Rubalcaba, con el dedo índice, gesticuló que no, interpreté que quería decir lo mismo que usted.






Menos mal que a las víctimas de Txelis no les dio su palabra ya que entonces usted no era presidente. Como confío totalmente en su palabra, en caso de sean detenidos, espero que no me suceda lo mismo que a estas víctimas.






Aprovecho la ocasión para expresarle tanto a su Gobierno, especialmente al ministro Rubalcaba y a usted mismo, todas las muestras de afecto y apoyo a mi familia.






Atentamente,






Antonio Salvà

RUBALCABA YA MANDA.




Y ejerce como tal.

En su primera actuación se ha convertido en el centro de atención del Congreso de los Diputados. Con un guión espectacular, no ha dudado en tirar de demagogia para defender su llegada a la derecha del Mesías. Poco importa ya su lejano y vergonzante paso por Educación, sus negociaciones con los GAL, los chivatazos a ETA, su espionaje gestapesco...

El baile ha comenzado, un pasito pa´lante de Rubalcaba, un pasito pa´trás de ZP. Mientras el primero crece en protagonismo, amparado por una importante campaña de lavado de imagen de los medios progres, el segundo empequeñece en su sillón.


"Los ciudadanos españoles merecen un Gobierno que no les mienta"




La sucesión está preparada.

RODRÍGUEZ INSULTA A SUS VOTANTES



Y lo hace gravemente y a sabiendas de que los destinatarios de sus actos y palabras son conscientes del maltrato que reciben.

Los últimos cambios en el Gobierno han originado un sinfín de comentarios y tertulias, muy esperadas por otro lado. Desde el reconocimiento del PP, por medio de Cospedal y los incómodos micrófonos traicioneros, al respaldo unánime de los medios de comunicación de pelaje progre.

La degradación de rango de Vivienda e Igualdad ha supuesto una máscara perfecta para aupar al poder a tres ramas necesarias en la planificada escalada sociata: el sindicalista que no es sindicalista, la comunista que no es comunista y el político vasco que no ejerce como tal. El definitivo acercamiento hacia los actores principales de la comedia del 29-S, el pisotón a Izquierda Unida fichando a la última política creible de la coalición y el acto final del guión, la derrota de ETA con entrega de armas incluida. Maquiavelo, productor de la película, dirige el rodaje desde la Vicepresidencia del Gobierno, apoyado por unas encuestas que le otorgan la mejor nota a un miembro del Ejecutivo de los últimos años.

¿Y qué opina la sociedad? Anda más preocupada en criticar la llegada de Pajín...



Una vez más, el Bobo nos engaña con maestría trilera y juega con ventaja.

UN PAIS SIN COJONES!!!



Sí, suena fuerte, pero es lo que nos toca sufrir.

- Un Presidente del Gobierno que dirige a la nación a golpe de timón impuesto desde fuera de España, que toma decisiones a medias y que juega al cambio de cromos mientras el barco se hunde. Sus secuaces son meras marionetas.

- Un jefe de la Oposición que no acaba de llamar a las cosas por su nombre. Más pendiente del "qué dirán" los potenciales votantes, carne de abstención, que del mensaje que esperan escuchar millones de españoles. Problemas para llevar la cabeza levantada.

- Unos medios de comunicación más pendientes de guerras dialécticas absurdas que de mostrar al pueblo la verdad que asola nuestro país. Partidistas y subjetivos.

- Una banca chupóptera. De la teta del Estado a los pocos ahorros de los ciudadanos. Morosos con los intereses de la sociedad.

- Unos sindicatos sumisos y obedientes. Pendientes de los ingresos de las subvenciones y de conseguir aumentar el número de liberados en sus filas.

- Una conferencia episcopal acomplejada, capaz de llorar en público la marcha de un personaje socialista, enemigo íntimo y coautor de leyes abortistas, matrimonos homosexuales...

- Unos empresarios sin ideas. Mirando al horizonte con la mente en blanco. Viéndolas llegar.

- Una sociedad conformista. Sin voz. Dispuesta a aguantar lo que le echen.



Spain is different!!!





Así nos va!!!

DESVIANDO QUE ES GERUNDIO...



A los tres días de negar la remodelación, Zapatero ha llevado a cabo un lavado de cara importante del Ejecutivo, su Ejecutivo.

- Maritere desaparece. Su baja, muy llorada por personajes de distinto pelaje (Pedro J.  o Rouco) conlleva su más que presumible llegada al Consejo de Estado y su abandono del escaño que ocupa desde hace 14 años. Jáuregui ocupará el ministerio de Presidencia, un paso más en la curiosa "lucha" de los hombres de ZP para conseguir el fin de ETA.

- Moratinos y los desatinos. Premio para el emocionado Ministro de Exteriores y sus incontables frentes abiertos, descanso. Nadie lo echará en falta... en España. Su sustituta será "La Señorita Trini", humillada por Don Nadie, Tomás Gómez, quien recibe un goloso caramelo después del reciente varapalo.

- Aido. Una miembra del aparato socialista que no pasará a la posteridad por su trabajo. La ahijada de Manuel Chaves, quien sigue ocupando la absurda y pintoresca vicepresidencia, volverá al anonimato con más pena que gloria. Sus funciones las asume el Ministerio de Sanidad, liderado por Leire Pajín, reconocida "mente brillante" de la Secretaría General del PSOE.

- El Ministerio de Vivienda se esfuma, pero ¿qué ocurre con Corredor? ¿quién es Corredor?

- La anunciada marcha de Corbacho a la batalla política de Cataluña nos presenta la llegada a Trabajo de un sindicalero que apoyó la huelga del 29-S, Valeriano Gómez. Un nuevo guiño de Rodríguez a los representantes de las rancias instituciones que torpedean la vida de los trabajadores españoles, los subvencionados sindicatos.

- Sorprende la llegada de Rosa Aguilar al Ministerio de Medio Ambiente desde la consejería andaluza de Obras Públicas. Un nuevo reto para la "trepa de IU" y una llamada a filas de ZP a los votantes de izquierdas descarrilados.

- La más importante de todas, la entrega de poder absoluto al nuevo vicepresidente, Rubalcaba, quien controlará la manija del Estado desde la cartera de Interior. ¿Un paso previo a su nombramiento como candidato del partido a las elecciones generales?. Excesiva dádiva para el portavoz de los GAL, de las escuchas ilegales, de los chivatazos a ETA...


Por cierto, y cambiando de tema, el PSOE ha vendido los presupuestos del Estado a los nacionalistas vascos y canarios...



El chiste del día: "Será el Gobierno de las reformas, la recuperación definitiva y el empleo"



RODRÍGUEZ ZAPATERO   Presidente del Gobierno 

ABUCHEOS PARA TODOS





Cuando el pueblo expresa su malestar a los gobernantes se pone en marcha un curioso juego de reproches, escusas y quejas varias.

Felipe González dice reconocer muy bien esos abucheos: "Me pasaba exactamente lo mismo hace 20 años". Y con lógica total. Sin tener en cuenta que nuestro actual presidente ha hecho bueno a cualquier político, la gente pitaba a Mr. X, ¿tal vez por su permisibilidad con la corrupción? ¿sería por los records del paro? ¿o por la malversación del dinero de todos los españoles?. 20 años después señor joyero, parece poco todo gesto que le regalaron los españoles.

De la Vega, quien no se salva de concierto de pitos en sus visitas a todo el territorio nacional, ha pedido a los diferentes grupos políticos "un avance en pedagogía política para buscar elementos que puedan permitirnos avanzar en ciudadanía". Palabrería de trilero semántico ante la libertad de expresión de la ciudadanía.

Chacón, molesta con los abucheos, estudia la fórmula que permita al Ministerio de Defensa impedir a la población mostrar su descontento con los representantes que hacen y deshacen a su antojo. En una línea similar se ha manifestado Rubalcaba, quien mantiene recientes en su cerebro los pitos recibidos durante los actos de celebración del día de la Guardia Civil.

Zapatero, acostumbrado, ha afirmado que los "abucheos forman parte del guión", restando importancia, mientras el Rey y el Príncipe han mostrado su descontento.



Unos y otros, prefieren dar la espalda a la verdad...




Y LOS ENANOS SE AMOTINARON...



Parece que los alcaldes socialistas no se quedan solos en su crítica a la labor de Zapatero en el Gobierno:


Barreda, muy crítico en las últimas fechas (ve como peligrosamente tiembla su poltrona) ha manifestado públicamente su opinión sobre la gestión de Rodríguez y su consecuencia en las distintas elecciones programadas: "O el Gobierno cambia de rumbo y toma medidas contundentes o su partido acabará en el camino al que se dirige, que es una catástrofe electoral".

No se ha quedado atrás el ex ministro Carlos Solchaga, "Zapatero vive en un mundo presidencialista en el que trata como secretarios a sus ministros. El error de Zapatero es concentrar la actuación política en su persona, minusvalorando de manera implícita el papel del Gobierno y de la Administración. Cuando había una confrontación sobre decisiones de política económica entre el presidente y el ministro de Hacienda, siempre prevalecían las de Zapatero".

Alfonso Guerra, actual presidente de la Comisión Constitucional del Congreso, no ha dudado en atizar a la dirección nacional del partido a la hora de juzgar el fracaso de las primarias de la "Señorita Trini": "Ganó el señor Gómez y los que le apoyaban y no ganó la señorita Trini y los que le apoyaban, todo lo demás son interpretaciones para salir del paso. Todos los que apoyaron a la persona que ha perdido no pueden estar entre los ganadores, eso es evidente".

No menos interesantes han sido las declaraciones de un reconocido socialista, Peces Barba, quien contrario al sí bwana en el PSOE ha dicho: "Tendría que haber habido más socialistas que dijeran no a Zapatero"

Para terminar, Fernández Ordóñez, gobernador del Banco de España, quien no ha disimulado su desconfianza con las cuentas manejadas por Salgado: "Es necesario un plan B por si no se cumplen las previsiones del Gobierno"



No lo duden, volverán a unir fuerzas para las próximas elecciones generales

EL VISIONARIO ERRANTE Y II



Blanco a Zapatero: "Tranquilo presi, Trini gana por 500 votos".

Y no falló mucho en la cantidad , 658 votos fue la cifra exacta, pero sí en el nombre del ganador, el ahora amigo Tomás. Ese que dadas las circunstancias, es y será el mejor preparado para derrotar a Aguirre en las elecciones autonómicas.

Los socialistas, expertos en camuflar la realidad , Rubalcaba al mando, se han puesto manos a la obra para matizar los apoyos que no recibió el candidato Gómez por parte del aparato del partido.

Lo peor de todo llegó a escasos minutos del cierre de la jornada electoral, el Presidente del Gobierno, confiado en las informaciones de su "Bruxo", creyó la información facilitada.







Digan lo que digan, el palo fue de campeonato!!!

EL VISIONARIO ERRANTE


El visionario falla, y cuando todo un partido político (en el Gobierno) confía sus decisiones a los presentimientos de un personaje, el sistema se resquebraja.

Pepe Blanco estaba convencido, encuestas internas en mano, de la más que presumible victoria de la "la Trini" en unas elecciones autonómicas. Para el bachiller, el enfrentamiento entre Aguirre y Jiménez se antojaba cuanto menos igualado. Con un poco de suerte y algo de campaña sucia sociata, optarían a arrebatar al PP uno de sus feudos inexpugnables.

Sólo había que superar un pequeño escollo, la presentación de la candidatura de Tomás Gómez, un guerrillero al margen de la oficialidad que desde su cargo de Secretario General del partido en Madrid osaba discutir la elección de Jiménez por el mismísimo Zentapé.

El resto es conocido por todos, amplio apoyo del aparato del partido a la malagueña, amenazas y descalificaciones al candidato nacido en los Países Bajos, declaraciones salidas de tono de determinados miembros del Gobierno (Rubalcaba rozó el esperpento) y.... jornada electoral, con la "sorprendente" (no tanto para aquellos que avalaban a Gómez) victoria del político no oficialista.

Para algunos analistas esta derrota supone el principio del fin del Zapaterismo. Para otros, una escusa más que perfecta para la más que previsible derota de los socialistas en la comunidad madrileña. Todos coinciden en una cosa,  la importancia del 3 de octubre en el futuro del PSOE.


Sea como fuere, Pepiño no anda fino...

ZAPATERO NOS SALE CARO.



Y no sólo a los españoles de a pie que asistimos al espectáculo económico protagonizado por los "especialistas" al servicio del Gobierno, subida de impuestos, supresión de desgravaciones, despilfarro de fondos públicos...

Rodríguez va a salir caro a reconocidos miembros del partido, que desde el sillón de turno de las principales alcaldías, asisten ojipláticos a las últimas encuestas sobre intención de voto en las próximas elecciones municipales.

Un rumor se está disparando en las últimas jornadas. Hablan los mentideros políticos sobre los interesantes temas a tratar planteados en las reuniones que están manteniendo los candidatos de importantes ciudades españolas: una previsible petición a la ciudadanía, no castigar con el voto en las elecciones locales a aquellos personajes que lucen en las papeletas el puño y la rosa. Esto es, dejar a un lado la ira contra zapatero y pensar en los intereses locales.

Se tambalean importantes bastiones sociatas, especialmente en Cataluña y se busca con urgencia un mensaje que llene (y llegue) rápidamente al elector. Y es que pensando en lo que  tira mantenerse en la poltrona del poder, el objetivo es claro, cueste lo que cueste.


Es lo único que quedaba a Zapatero, que le crezcan sus propios enanos.